OBJETIVOS
-Garantizar la gobernabilidad en la provincia, para asegurar el buen vivir, en el marco del respeto a los derechos humanos, la seguridad, paz social, diálogo y concertación, participación ciudadana y transparencia, en coordinación con las demás funciones del Estado.
-Afianzar la seguridad ciudadana y la sana convivencia en el marco de las garantías democráticas mediante la promoción de una cultura de paz, y prevención de toda forma de violencia para contribuir con la seguridad ciudadana, buscando disminuir los índices de inseguridad individual, familiar y colectiva en la provincia.
-Promover el diálogo abierto con todos los ciudadanos, las organizaciones e instituciones de la provincia, llámense GADs provincial, cantonales y parroquiales. bajo los fundamentos de la democracia y los derechos humanos para contribuir al buen vivir de la población, mediante la concertación social que busque solucionar y disminuir conflictos que permitan el desarrollo provincial con equidad y justicia social.
-Gestionar el trabajo del Gobernador con Directores del Ejecutivo Desconcentrado para atender las necesidades y requerimientos de la población mediante la recepción de audiencias para direccionar la aplicación de la política pública sobre gobernabilidad y seguridad interna en la provincia.