Saltar al contenido principal

POLICÍA Y EJÉRCITO VIGILARÁN A LA PROVINCIA DURANTE EL FERIADO DE OCTUBRE

Tulcán; 08/10/2025.- Mediante una reunión de trabajo interinstitucional se activó la Mesa de Seguridad de la provincia de Carchi con el objetivo de activar el Plan de Contingancia durante el Feriado Nacional del 9 de octubre. Más de 560 efectivos militares y servidores policiales vigilarán y garantizarán la seguridad y el orden público en el norte del país, desde el Puente El Juncal hasta el Puente Internacional Rumichaca.

El intendente general de Policía Carchi Juan Carlos Villarreal, informó que la institución ejecutará operativos de control en sitios públicos y de diversión nocturna, tomando en cuenta que mediante Decreto Ejecutivo 134 se mantiene el estado de excepción en la provincia. Los establecimientos de diversión regulados por los Acuerdos Ministeriales del Ministerio de Gobierno 0067 y 0069  atenderán desde las 12h00 hasta las 03h00.

El jefe de la Sub Zona de Policía Carchi, Ricardo Manitio dio a conocer que ”428 técnicos operativos y 31 oficiales directivos se desplegarán por las vías de la provincia, que se encuentran expeditas, además harán presencia en los sitios turísticos”.

Para el jefe de operaciones de la Brigada N°31 Andes Ricardo García, “estarán desplegados cinco equipos de combate, conformado por 20 efectivos militares cada uno, quienes se sumarán a la vigilancia de la provincia y ejecutarán operativos de Control de Armas Municiones y Explosivos – Camex” en distintos puntos de los seis cantones de Carchi.

El intendente Juan Carlos Villarreal hizo un llamado a los comerciantes para que se respeten los precios de los productos de primera necesidad y así evitar la especulación, no obstante, ratificó que se desplagarán los comisarios nacionales de cada cantón para efectuar controles y verificar que no se alteren los precios.

Las autoridades indicaron el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos carchenses con acciones contundentes por una provincia libre de violencia con el fin de fortalecer la paz.

FUENTE: UNIDAD DE COMUNICACIÓN


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *