NUEVO TOMOGRAFO DEL HOSPITAL DE TULCAN YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO.
Con una inversión del Gobierno Nacional de USD 477.900 a través del ministerio de Salud Pública se dotó de un nuevo tomógrafo de alta tecnología al hospital de Tulcán “Luis Gabriel Dávila” con el objetivo de repotenciar la capacidad de atención en rayos X para el estudio de patologías.
El servicio entró en funcionamiento desde el lunes 09 de diciembre y duplicará la capacidad de atención de 10 pacientes diarios a 20 o más de la provincia de Carchi, y evitará que los pacientes sean derivados a otras casas de salud de tercer nivel de la ciudad de Quito.
La gerente del hospital, Mónica Balcázar, destacó que gracias al gobierno las provincias de la Zona Uno: Esmeraldas, Sucumbíos y Carchi ya cuentan con nuevos equipos sofisticados, que permiten a los pacientes estén en menor tiempo posible expuestos a la radiación.
Gabriela Albán, médico radióloga, puntualizó que este nuevo equipo permite diagnosticar con rapidez las patologías que presentan los pacientes. “Este equipo viene con nueva tecnología que ayuda a mejorar la visualización de los vasos sanguíneos, además nos ayuda con más especificidad a identificar cada una de las patologías”.
FUENTE: UNIDAD DE COMUNICACIÓN