VARIOS ACUERDOS SE FORTALECEN CON LOS DISTRIBUIDORES DE GLP EN CARCHI.

Tulcán; 19/06/2024.- Bajo la coordinación de la gobernadora Lucía Pozo Moreta, se desarrolló la tarde del martes 18 de junio, una reunión de trabajo con representantes de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales – ARC, Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional del Ecuador, Universidad Politécnica Estatal del Carchi, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Comité Cívico, Distribuidores de GLP de Carchi, Intendencia Carchi, Jefes Políticos y varios ciudadanos para clarificar el proceso de comercialización y distribución de GLP en las modalidades puerta a puerta y puntos fijos.

Dentro de las resoluciones alcanzadas entre las partes se destaca.

✅️ Los horarios de venta en puntos fijos es de 13H00 a 17H00 de lunes a viernes.

✅️ La ARCERNNR continuará desplegando controles en distribuidores y puntos fijos. Al momento, por incumplimiento se ha sancionado a 13 distribuidores.

✅️La UPEC actualizará nuevos estudios sobre el proceso de distribución de GLP.

✅️ El Servicio de Rentas Internas ratificó que se sancionará a quienes no emitan o transmitan factura. La multa es de 460 dólares a 13.800 dólares, es decir, de 1 a 30 Remuneración Mensual Unificada.

✅️ Gobernación del Carchi apoyará el proyecto de los distribuidores de Carchi para instalar un Centro de Acopio de GLP en La Paz, cantón Montufar.

Carchi, al ser provincia fronteriza, tiene un cupo de 81.000 cilindros de GLP al mes, de los cuales, 50.000 cilindros consume Tulcán y los 31 son direccionados para los cinco cantones restantes.