SE ENTREGÓ EQUIPO CAMINERO PARA EL MUNICIPIO DEL CANTÓN MIRA FIANCIADO POR EL BDE.

Tulcán; 17/06/2024.- Gracias al financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., el GAD Municipal de Mira anunció la adquisición de equipo caminero para la ejecución del “Plan Vial Quinquenal” del cantón.

Este proyecto contó con un financiamiento otorgado por el BDE B.P. por un valor de USD 826.444. Estos recursos fueron entregados en diciembre de 2023 y financiaron la adquisición de maquinaria pesada necesaria para el mantenimiento y mejoramiento de la red vial de Mira, que comprende más de 100 km de vías urbanas y rurales. Este esfuerzo se alinea con el compromiso del GAD Municipal de mantener y mejorar la infraestructura vial, asegurando una óptima calidad de vida para sus habitantes.

El equipo caminero adquirido por el GAD Municipal incluye una motoniveladora, una excavadora, una retroexcavadora y una volqueta con capacidad de 12 m³. Esta maquinaria permitirá mejorar las condiciones de las vías para el uso de la ciudadanía y fomentar así la integración y reactivación socioeconómica del cantón.

El proyecto beneficiará directamente a una población de 12.852 habitantes, con la expectativa de lograr mejoras significativas en el tránsito y la conectividad del cantón. La rehabilitación de las vías facilitará el comercio, reducirá los tiempos de viaje y aumentará la seguridad vial, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de este sector de la provincia de Carchi.

La gobernadora de la provincia, Lucía Pozo Moreta, resaltó el trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y los GAD, en beneficio directo de la población carchense, que con inversión, proyectos y obras cambian su vida. El evento se desarrolló en el parque principal de la ciudad de Mira y contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales y territoriales.