120 BENEFICIARIOS DE SANTA MARTHA DE CUBA RECIBIERON CÉDULAS.

Tulcán; 07/06/2024.- En la parroquia de Santa Martha de Cuba, cantón Tulcán, mediante una brigada se entregó los servicios de cedulación por primera vez, renovación e inscripción de nacimiento a 120 beneficiarios, entre menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad de la localidad.

La gobernadora de la provincia, Lucía Pozo Moreta, supervisó la brigada con el fin de garantizar que los servicios sean eficientes, destacó que, “se está coordinando en toda la provincia para llegar a las comunidades con brigadas de cedulación, como con las brigadas sociales del Nuevo Ecuador, que abarcan los diferentes servicios del Estado.

Las brigadas del Registro Civil se han fortalecido gracias a los convenios con el Ministerio de Inclusión económica y Social, MIES, la articulación de las Tenencias Políticas, para ampliar la cobertura a las comunidades más lejanas en territorio. Durante el mes de mayo se entregaron 150 cédulas por primera vez y 319 por renovación en las parroquias El Chical, Maldonado, Julio Andrade, cantón Tulcán y en la parroquia Jacinto Jijón y Caamaño del cantón Mira; la próxima brigada se realizará en la parroquia García Moreno, cantón Bolívar.

Varios de los beneficiarios del servicio coinciden que este tipo de ayudas permiten ahorrar tiempo, dinero, sobre todo, para las personas de alta vulnerabilidad y discapacidad.