ESTUDIOS DE REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO DE GOBERNACIÓN DE CARCHI SERÁN ACTUALIZADOS POR EQUIPO TÉCNICO DEL MUNICIPIO DE ESPEJO.
Tulcán; 03/06/2024.- “Ahora entregamos Señor alcalde los estudios del ejercicio 2018 y que gracias a su apoyo van a ser actualizados con el equipo de ingenieros y arquitectos del cantón Espejo, para que con esta actualización podamos nosotros canalizar los recursos que necesita el ministerio de Gobierno, para lo que un día fue el edificio de la gobernación de Carchi”. Con estas palabras la gobernadora de la provincia, Lucía Pozo Moreta, el viernes 31 de mayo entregó los documentos del convenio marco, que permitirá brindar el apoyo técnico y trabajar de forma conjunta en la actualización de los estudios.
El alcalde del cantón Espejo, Arnaldo Cuacés, reiteró el compromiso del municipio con el Gobierno Nacional para “generar una cooperación muy cercana entre el GAD municipal de Espejo y el representante del Ejecutivo en la provincia de Carchi. En los siguientes días estaremos firmando el convenio específico, respecto al aporte que el municipio de Espejo estará haciendo para la gobernación, con la actualización de los estudios de restauración del edificio”, concluyó.
Los estudios iniciales fueron realizados en el año 2018 por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR, para ejecutar la readecuación de las plantas del edificio, el mismo que se deterioró con el incendio en el año 2013. Una vez concluida la totalidad del estudio de “Diseño Arquitectónico” y de ingenierías de la gobernación contiene el siguiente alcance: Proyecto Arquitectónico, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Hidrosanitaria, Ingeniería de Costos y Especificaciones Técnicas.
El GAD Municipal del cantón Espejo se compromete en brindar el apoyo profesional necesario para la actualización de los estudios técnicos del edificio de la Gobernación de Carchi, mediante la participación del equipo técnico de Planificación y Obras Públicas, a fin de garantizar que los estudios estén actualizados y cumplan con lo estándares de calidad requeridos para la seguridad y funcionalidad del edificio.
FUENTE: UNIDAD DE COMUNICACIÓN