Saltar al contenido principal

CENTRO DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD DE CARCHI FUE INTERVENIDO POR EL BLOQUE DE SEGURIDAD.

Tulcán; 01/05/2024.- En cumplimiento al Decreto Ejecutivo 218 que establece que los Centros de Privación de Libertad, (CPL), constituyen zonas de seguridad, se realizó una nueva intervención en el CPL N°1 Carchi, los días martes 30 de abril y miércoles 01 de mayo, con personal de Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional del Ecuador, Cuerpo de Ingenieros del Ejército y equipos de alta tecnología  permitieron detectar lo siguiente en cada una de las celdas registradas: 25 celulares, 112 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización, 08 armas cortopunzantes, artefactos, 5 pipas para consumo de drogas, 12 hojas de afeitar, 03 chips teléfono, 01 control remoto, 02 parlantes , 16 cargadores de teléfono, 02 fosforeras, 01 cédula de ciudadania colombiana, 01 reloj, 01 mini proyector, 01 grabadora, 03 cigarrillos electrónicos, 01 joya (cadena oro), 01 anillo, 06 pipas.
Las autoridades del Bloque de Seguridad, Carchi, ratificaron que en el CPL  no existen altos riesgos de inseguridad, además no existen Grupos de Delincuencia Organizada, GOD. Sin embargo, mediante tareas de inteligencia de Policía, Ejército y Criminalística se han levantado indicios y se realizarán más operaciones para detectar este tipo de caletas. Cristina Unda, comandante del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina, destacó que se han mejorado los controles en los filtros de seguridad y que se requiere de equipos tecnológicos para evitar el ingreso de objetos prohibidos.
La intervención ejecutada por el personal de control se lo hizo en los dos pabellones de hombres y mujeres, se registró en cada una de las celdas para la búsqueda de caletas y hasta en los colchones para encontrar los objetos prohibidos. El jefe de la Sub Zona de Policía Richard Dávila, acotó que estos operativos continuarán para frenar el ingreso de drogas, armas y celulares.
Como parte del Plan de Seguridad para controlar las cárceles a nivel nacional, las Fuerzas Armadas del Ecuador y Policía Nacional siguen trabajando en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad en todos los centros carcelarios.
FUENTE: UNIDAD DE COMUNICACIÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *