GOBERNADORA DE CARCHI MARIANELA ROBLES SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE 3 PARROQUIAS.

Tulcán; 17/04/2024.- En cumplimiento con los acuerdos establecidos el 25 de marzo pasado por Gobernación de Carchi y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales y Rurales del Ecuador, Conagopare, filial Carchi, para establecer mecanismos de diálogo y acción que permitan atender las necesidades de la población, brindar atención oportuna y solución a las mismas, la gobernadora Marianela Robles, lideró una mesa de trabajo con representantes de las parroquias de El Goaltal, Jijón y Caamaño y, El Chical en la parroquia El Goaltal, comunidad Gualchán, este martes 16 de abril, donde se acordó elevar la solicitud de mantenimiento del eje vial E186 de 42 km que une a El Chical-Gualchán-San Juan de Lachas, al subsecretario Zonal Uno del ministerio de Transporte y Obras Públicas, Luis Sper, para la intervención en coordinación con las empresas mineras y buscar la cooperación, retribución social, ambiental, turismo, educación y salud, además la autoridad y su comitiva recorrió varias comunidades de la parroquia Jacinto Jijón y Caamaño.

La gobernadora Robles ratificó que es importante escuchar a la población para canalizar las necesidades. Para el presidente de la Junta Parroquial de Jijón y Caamaño, Anderson Sevilla, el requerimiento vial es la prioridad.

Es menester recordar que Gobernación de Carchi viene articulando el proceso de dialogo con los 26 presidentes de las Juntas Parroquiales de la provincia a través de mesas técnicas, instaladas el 08 de abril pasado en Tulcán, el 09 de abril en el distrito Montufar-Bolívar y el miércoles 10 de abril en el distrito Espejo-Mira, en las que se focalizó las principales necesidades territoriales con los directores de las instituciones del Ejecutivo Provincial para tomar acciones inmediatas y alternativas de solución; fortalecer las políticas públicas del Gobierno Nacional y socializar las planes, programas y programas para ejecutarse durante el periodo gubernamental actual.