Saltar al contenido principal

CAMBIOS EN AUTORIDADES LOCALES EN CANTONES DE CARCHI

Tulcan; 14/02/2024.- En el marco del proceso de transformación que está experimentando el país, con las nuevas autoridades, la Gobernación de Carchi, principal representante del Ejecutivo en territorio, realizó anuncios importantes respecto a nuevas autoridades de control en el ámbito local.

El nuevo Consejo de Jefes, Tenientes Políticos, Comisarios e intendente mantuvieron reunión con la gobernadora, Marianela Robles, donde se abordó la misión que desplegarán y la coordinación con el Ejecutivo Provincial, para la ejecución de la política pública en territorio.

En primera instancia, Santiago Ibujés fue nombrado, desde esta semana que pasó, como el nuevo Jefe Político del Cantón Espejo. El anuncio se hizo oficial a través de un video en Facebook.

“Asumimos el compromiso y la responsabilidad de trabajar por el bienestar de nuestra gente en el cantón Espejo, es momento de unirnos por una sola causa”, señaló la flamante nueva autoridad designada en una corta introducción. Ibujés es un joven empresario que estudió Ingeniería mecánica en la Universidad Tecnológica América (Unita). Él estuvo trabajando en la escena política aupado por la lista 63, además se ha dedicado a la industria automotriz.

Un jefe político materializa el código de orden del sistema político, es el representante del mismo y quien ejecuta las medidas necesarias para descartar un conflicto.

Mira tiene al frente de la Jefatura Policía a una dama mireña. Su nombre es Cecilia Palacios y dirigió un mensaje al pueblo mireño. El anuncio de la nueva autoridad se hizo público a través de las redes sociales de la Gobernación de Carchi el pasado sábado.

La nueva autoridad del ‘Balcón de los Andes’ envió un sentido mensaje de unidad y respaldo a la gestión que viene realizando desde el Ejecutivo la actual administración. “Hombres y mujeres de nuestro bello cantón Mira, les invito a convertirnos en una sola fuerza, para cambiar nuestra realidad. Seamos este motor que genera el desarrollo del nuevo Ecuador”, dijo en un corto video.

Además, se nombró en Bolívar a Fernanda Paspuel; y en Huaca a Sandra Guevara, recibieron los insumos para fortalecer en territorio, de la mano de la propia Gobernadora.

Fuente: Diario El Norte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *