PLAN NACIONAL “ESCUELA SEGURA” SE IMPLEMENTARÁ EN LA PROVINCIA DE CARCHI.

Tulcán; 06/09/2023.- Gobernación del Carchi a través de Intendencia Carchi coordinó la ejecución del Plan Nacional “Escuela Segura” periodo lectivo 2023 – 2024 con el objetivo de prevenir, sensibilizar, educar, atender y socializar el servicio sobre temas de violencia en las unidades educativas para brindar espacios seguros y de protección que permitan el desarrollo óptimo integral con la corresponsabilidad de la comunidad educativa.

Este martes se desarrolló una reunión de trabajo del Comité provincial de «Escuela Segura» con la participación de Policía Nacional del Ecuador, Ministerio Educación Ecuador, Comisaría Nacional Tulcán, GAD Municipal de Tulcán 2023 – 2027, Junta Cantonal de Protección de la Niñez y Adolescencia de Tulcán, autoridades educativas, Comités de Padres de Familia de las Unidades Educativas «Tulcán» y «Vicente Fierro».

El Intendente de Carchi, Luis Jurado, indicó que, tras haber realizado el lanzamiento del programa, el festival de la paz, se continuará con el desarrollo de Asambleas Comunitarias, y la caminata participativa de seguridad. Por otro lado, se socializarán los riesgos existentes en las zonas de influencia de las instituciones: micro tráfico, robos, bullying, acoso, consumo de estupefacientes, violaciones, consumo de bebidas alcohólicas y otros delitos que afectan a la seguridad y la paz de la comunidad educativa.