32 OPERATIVOS EJECUTO INTENDENCIA EN LA PROVINCIA DE CARCHI

Tulcán; 21/11/2022.- Durante el fin de semana en la provincia de Carchi, comprendido del viernes 18 al domingo 20 de noviembre, Intendencia en coordinación con Policía Nacional y personal de las 6 Comisarías Nacionales ejecutaron 32 operativos de control en 117 establecimientos y 2 eventos masivos. Se realizó la suspensión de un evento público en Tulcán por no acatar las disposiciones de horario establecido y se procedió a retirar a 9.187 libadores en diferentes espacios públicos. Estas acciones se intensificarán en los próximos días ante la serie de eventos programados para fortalecer la seguridad en territorio y evitar la alteración de la paz ciudadana y el orden público.

El intendente de Carchi Luis Jurado recordó a los propietarios de establecimientos de las distintas categorías que se encuentran bajo el régimen del Ministerio de Gobierno y el Acuerdo ministerial 0069, con su reforma 0067 a gestionar el Permiso Anual de Funcionamiento, PAF 2022.  La autoridad explicó que se socializarán los procedimientos para llegar a acuerdos de pagos y evitar procesos sancionatorios, por otro lado, reiteró a los propietarios que no se permita el ingreso de menores de edad, que no se expendan bebidas alcohólicas a los menores y se respeten los horarios de atención, caso contrario quienes incumplan la normativa serán sujetos de sanciones y clausuras. Finalmente pidió que la entrega de solicitudes para el trámite de autorizaciones para espectáculos y eventos públicos se la realice con 15 días de antelación, con el objetivo de planificar con Policía el desarrollo de los controles.

U.C. GOBERNACIÓN DE CARCHI