Saltar al contenido principal

SENAE CARCHI ADJUDICÓ FREJOL Y HARINA PARA CONTRIBUIR CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL.

Tulcán; 02/11/22.- Con el objetivo de aportar al “Plan Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil” gobernación de Carchi gestionó ante el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, dirección distrital Tulcán, la adjudicación de forma gratuita 5.000 kg de frejol seco y 1.000 kg. de harina de maíz, cuyo valor es de 5.136,26 dólares, mercancías que se encontraban a disposición del distrito de Aduana, productos que serán direccionados a todas las comunidades Awá del noroccidente de la provincia, en coordinación con el distrito de Salud Huaca-Tulcán.

Este miércoles 02 de noviembre se cumplió con la firma del acta entrega-recepción por parte de la SENAE a gobernación de Carchi en las instalaciones del distrito Tulcán en presencia de la directora de Salud Distrito Huaca-Tulcán. El gobernador Yaco Martínez ratificó que los productos serán distribuidos a las poblaciones Awá de forma coordinada para atender de forma integral a las parroquias de Tobar Donoso, El Chical y Maldonado, población identificada con mayor porcentaje de desnutrición infantil.

La directora distrital de Salud Huaca-Tulcán, Ximena Chugá, aseguró que dentro de la planificación se realizará la distribución en las comunidades de San Marcos, la más afectada con desnutrición infantil, se atenderá de formas urgentes con un desayuno escolar semanal; además de El Baboso, pertenecientes a Tobar Donoso, y las parroquias El Chical y Maldonado.

U.C. GOBERNACIÓN DE CARCHI


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.