MINISTERIO DEL INTERIOR CAPACITÓ A TRANSPORTISTAS.

Tulcán;18/08/22.- Esta mañana la Directora Nacional Contra Trata de Personas del Ministerio Del Interior Katherine Herrera, desarrolló una capacitación de sensibilización a representantes de empresas comprometidas y aliadas contra este delito y tráfico ilícito de Migrantes, en el que participaron Sindicato de Chóferes «Ecuador», Terminal Terrestre Tulcán y las operadoras: Cooperativa de Transporte «Velotax», Cooperativa de Taxis «Los Pupos», Cooperativa de Transporte «Cristóbal Colón», Compañía «Cerro Negro» y representantes de la organización OIM, quienes pueden detectar, denunciar y prevenir el delito.

El objetivo del evento que se desarrolla en todo el país es sensibilizar a los transportistas para que de forma voluntaria puedan emprender campañas de concienciación ciudadana y alertar el delito de trata de personas, que es muy usual en el sistema de transporte público.

U.C. GOBERNACIÓN CARCHI