GOBIERNO REABRIRÁ DOS ESCUELAS RURALES EN CARCHI
Tulcán, 13/07/22.– Para el Gobernador de Carchi, Yaco Martínez, el más grave problema que afrontó el país en el ámbito educativo fue el cierre de miles de escuelas rurales, en los últimos años, por parte de gobiernos anteriores.
Los efectos de estos cierres fueron y siguen siendo dramáticos, para los niños, para los padres y madres de familia, para la comunidad que quedó abandonada, vaciada, comentó.
Además, que los padres y madres de familia, deben incurrir en más gastos para poder educar a sus hijos e hijas, porque tienen que pagar transporte y otros rubros en otras unidades educativas fuera de su territorio.
Por estas razones, y por las peticiones de los habitantes de las comunidades donde fueron cerradas sus escuelas, el Gobierno del Encuentro del señor Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, decidió reabrir estos establecimientos educativos.
Por ello, el Ministerio de Educación de Carchi, invertirá 100.00 dólares en la Unidad Educativa “Cuba” de Caldera, parroquia San Rafael, cantón Bolívar. Con la finalidad de que en el mes de septiembre de 2022, alrededor de 90 niños y niñas puedan acceder a una educación de calidad, en donde contarán con readecuación de aulas, mobiliario nuevo, muebles, equipamiento tecnológico y demás, dijo el gobernador.
“En Carchi las escuelas rurales de la Comunidad de Caldera y de la parroquia de Urbina, se reabrirán en este año, y se sumarán a las 900 escuelas rurales que se reabrirán y que fueron cerradas entre 2013 y 2016 en Ecuador ” puntualizó Yaco Martínez.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN CARCHI