GOBERNADOR DE CARCHI INSTALÓ PUESTO DE MANDO UNIFICADO

Yaco Martínez, Gobernador de Carchi, lideró hoy la reunión del Puesto de Mando Unificado, PMU, en el que se coordinó con las instituciones de seguridad acciones efectivas ante posibles incidentes, cierres viales o afectación al orden público, a fin de garantizar y precautelar la seguridad de todos los habitantes durante las movilizaciones convocadas para este lunes 13 de junio de 2022.

Ell gobernador ratificó que en Carchi desde las 00H00 hasta las 09H00 no se tiene ningún registro de cierre de vías, incidentes, paralizaciones. «Carchi está en actividades normales y no existe ninguna novedad» puntualizó.

Por otro lado el PMU, se mantendrá en sesión permanente y activado con una acción permanente de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Ecuador, se desplegarán todo su contingente, y se habilitarán vías si fuera necesario a fin de garantizar la movilidad de las personas.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, gracias a las 137 cámaras de videovigilancia, realiza el respectivo seguimiento y coordinación de las
posibles emergencias y alertas con las entidades articuladas.

Por su parte, el Ministerio de Educación a través de las unidades educativas mantienen clases normales. Además que, mientras la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizará controles a las operadoras de transporte con el fin de que no exista
especulación en el precio del pasaje.

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífera (ARCH) verificará el abastecimiento en las estaciones de servicio para garantizar la entrega de gas licuado de petróleo (GLP) y combustibles en toda la provincia.

La maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizará la limpieza de las calles y carreteras si las circunstancias lo ameriten, además el Ministerio de Salud Pública (MSP) se encuentra 100% operativo, laborando en atención ciudadana sin ninguna novedad.

El organismo informó que a nivel de la provincia se posee todos los planes de contingencia para brindar respuesta inmediata a la ciudadanía
ante cualquier novedad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN CARCHI