EMBAJADOR DE LA UNIÓN EUROPEA VISITA CARCHI.

Tulcán, 25/05/22.- El Embajador de la Unión Europea, Charles-Michel Geurts, se encuentra de visita a la provincia de Carchi, fue recibido por el El gobernador Yaco Marlon Martínez, con quien mantuvo una reunión privada y coordinó recorrer los puntos de frontera el día jueves 26 de mayo, además se analizaron temas de seguridad de la provincia, la implementación de proyectos en Carchi y los flujos migratorios en territorio.

Uno de los temas fundamentales es hacer conocer a la comunidad internacional sobre la realidad de la seguridad en la  frontera norte y contribuya a salir de la zona roja, tras declaratoria del gobierno de los Estador Unidos, lo que permitirá que turistas europeos, asiáticos y americano puedan visitar Carchi sin problema.

La cooperación internacional que se gestiona desde el Ejecutivo Provinicial constituirá un aporte fundamental para el desarrollo de la provincia, apunto el gobernador Martínez, ratificó que se presentarán algunos proyectos para ponerlos en marcha bajo el soporte  de la comunidad europea, durante el diálogo sostenido, junto a la representante de la UNICEF en Ecuador, Luz Ángela Melo, este miércoles 25 de mayo en Tulcán.

Unidad de Comunicación Social
Gobernación de Carchi