Saltar al contenido principal

CAMINATA PARTICIPATIVA POR LA SEGURIDAD SE DESARROLLÓ EN LA UNIDAD EDUCATIVA “CÉSAR ANTONIO MOSQUERA” DE JULIO ANDRADE.

Tulcán; 09/11/2023.- Dentro del Plan Nacional “Escuela Segura” está la ejecución de la “Caminata Participativa” en cada institución educativa. Este jueves 09 de noviembre, se desarrolló esta acción en la unidad “César Antonio Mosquera” de la parroquia Julio Andrade, cantón Tulcán, con la presencia de representantes y autoridades del ministerio del Interior, gobernación de Carchi, Intendencia, Comisaría Nacional Tulcán, Policía Nacional, GADs provincial, cantonal, parroquial, distrito de educación, Ecu911, autoridades del plantel, padres de familia, estudiantes y otras instituciones competentes para tomar acciones frente a los riesgos que afectan la seguridad.

El objetivo es identificar los puntos de riesgo dentro del perímetro donde se encuentra ubicada la institución, donde se pudo establecer varios nudos críticos que deberán ser intervenidos; el mal manejo de basura, problemas de tránsito vehicular, permisos de funcionamiento de establecimientos de comercio, presencia de libadores, rehabilitación de espacios públicos, insalubridad por problemas de servicios higiénicos y el bar de la unidad educativa. Cada representante asumió la responsabilidad institucional para actuar de forma inmediata y en 30 días deberán entregar el informe técnico o la acción ejecutada.

En esta institución educativa el 28 de septiembre y 11 de octubre pasado se presentaron intoxicaciones masivas a una centena de estudiantes que obligó a las autoridades activar las Mesas de Salud y Seguridad, para atender y evaluar la emergencia.  Elisa Fiallos, analista del viceministerio de Seguridad Ciudadana, de la coordinación de prevención del delito y la violencia del ministerio del Interior, ratificó que el “Plan Escuela Segura es una política pública de Estado establecida.  Para el 2024 no va a generar ninguna desaparición de los procesos, y mediante una hoja de ruta, todos los planes de acción deberán ser cumplidos, a través del seguimiento de las autoridades locales para su fiscalización.”

FUENTE: UNIDAD DE COMUNICACIÓN


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *