MIES FIRMÓ 50 CONVENIOS DE COOPERACIÓN.

El #MIES Carchi firmó 50 convenios de cooperación interinstitucional técnica financiera con GADs, Fundaciones Civiles y Religiosas a fin de beneficiar a más de 6.000 usuarios de la provincia. El acto contó con la presencia de Alvaro Varela, Director Zona 1 del MIES; Joffre Pantoja, Intendente General de Policía de Carchi; Daniel Aldás, Director MIES Carchi, autoridades, cooperantes y beneficiarios.
La inversión que realiza el Gobierno Nacional para este número de convenios alcanza los 2’560.000 mil dólares, que se ejecutarán en lo que resta del año 2022. Inversión que se enfocará en la Atención del Adulto Mayor, Protección Especial, Personas con Discapacidad y Desarrollo Infantil.
Alvaro Valera, acotó que se tiene como objetivo atender a los sectores más vulnerables, y por ello, en el Ecuador se posee un 70% de cumplimiento de firmas de convenio, en los primeros tres meses de este año.
«El MIES invertirá 20’200.000 de dólares para la atención de grupos prioritarios, bonos y pensiones para Carchi» puntualizó que desde hace 20 años, ningún Gobierno, ha trabajado para erradicar la desnutrición infantil, hoy gracias al Gobierno del Encuentro, se posee un plan y política que beneficiaria 400.000 niños y niñas con desnutrición crónica, y luego se ampliará el plan estratégico para atender a millones más. «En Ecuador 7 de cada 10 ecuatorianos no tiene un empleo digno, por ello, la Ley de Inversiones será la herramienta adecuada para crear fuentes de trabajo y por consecuencia fortalecer la reactivación económica del país y la provincia» aseguró Joffre Pantoja.
Unidad de Comunicación Social
Gobernación de Carchi